Con el 50% de los votos escrutados en Uruguay, Yamandú Orsi (Frente Amplio) supera a Álvaro Delgado (Partido Nacional) con el 40,22% de los votos frente a un 29,79%. Ambos se enfrentarán en el balotaje del 24 de noviembre próximo.

En tanto, Andrés Ojeda, del Partido Colorado, se mantiene en un tercer lugar con un 17,3%.

La competencia entre ambos se ha mantenido cerrada a lo largo de la jornada, reflejando la polarización del electorado uruguayo. De mantenerse esta escueta diferencia, habrá segunda vuelta. 

Yamandú Orsi: “Triunfó la esperanza”

El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo con “profunda alegría” que el pueblo uruguayo celebra hoy “el triunfo de la esperanza” y del “cambio”, y auguró tiempos de “unión”.

“Uruguay hoy vuelve a ser noticia por su cultura cívica. Nuestro Frente Amplio, en este concierto de partidos, es nuevamente el partido más votado en el Uruguay. Somos el partido que más creció en esta elección”, dijo ante sus seguidores.

“El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado”, indicó el aspirante, que pasará al balotaje del próximo 24 de noviembre para disputarse la presidencia con Álvaro Delgado. “A redoblar. Falta poco, triunfaremos”.

Andrés Ojeda: “No se gana el gobierno sin nosotros”

El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, que se mantiene en el conteo en tercer lugar, celebró que su partido se transformó en un “miembro determinante” de la coalición.

“Vamos a estar espalda con espalda para ganarle al Frente Amplio”, dijo el candidato de los colorados con un discurso triunfalista.

Ojeda felicitó a Álvaro Delgado y a Yamandú Orsi por su paso al balotaje.